Poseidón se despierta


Es curioso que este grupo sea parte de mi infancia y que no tomara conciencia de ello hasta años más tarde. Supongo que percatarse de la envergadura musical de King Crimson requiere alcanzar una cierta madurez. Mi madre es una apasionada de la canción Epitaph, la cual escuché en mi niñez en numerosas ocasiones. A medida que fui creciendo la catarsis que sentía al escucharla aumentaba y se intensificaba, no es para menos, la riqueza y el sentimiento que desprende a nivel melódico y textual es colosal.



Pero mi objetivo no es hablar sobre el venerado álbum Epitaph (aunque citarlo al comienzo de este post no es una cuestión meramente anecdótica). In the wake of Poseidon es la canción que me ha arrojado al vacío de cubrir con mi pensamiento un folio virtual en blanco. Pertenece al álbum homónimo  In the wake of Poseidon de 1970, el segundo de la banda. A pesar de que posee notables diferencias con el mencionado Epitaph (influirá sin duda los cambios que se produjeron en los miembros de la banda), las estructuras formales de ambos LPS guardan bastantes semejanzas.



Hoy, el día ha desembocado en King Crimson debido a esos accidentes tan casuales que llegan a resultar extraños. Anoche sujetaba una flauta travesera mientras Álvaro intentaba explicarme de qué forma tenía que soplar para que sonara, aunque fuera un ruido estridente y desagradable. En mi defensa, he de alegar que viniendo de un instrumento de doble lengüeta la tarea no es sencilla. Y ahora, en esta tarde algo más fría que la de ayer,  me topé con ellos mientras buscaba música por los bosques frondosos de Internet. Me ha sorprendido gratamente comprobar el parecido de portada de este In the wake of Poseidon con cuadros de Odilon Redon. Mi mente rebosaba nostalgia con esta canción. Las flautas de Crimson me han recordado mi noche de ayer, extraña y meditabunda, escribiendo poesía en prosa a las cinco de la mañana al volver a casa, pensando en lo peligrosos que nos convertimos tantas veces para nosotros mismos.

posted under |

1 distorsiones:

Secilla! dijo...

Los dos primeros discos de King Crimson son una autentica pasada...tienen partes realmente mágicas y muy muy oníricas, y como dices, parece que los hicieron a la vez, tiene mucha continuación.

Te agrego al blog, que ya he visto que tu también escribes poesía...eres una caja de sorpresas ¿eh?

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Blog Archive

    Dale al play

    Entre manos

    Entre manos
    James Baldwin- Notes of a Native Son

    Listen Live the bill press show

    Listen Live the bill press show
    (12.00- 15.00, hora española)
Se ha producido un error en este gadget.

Los que leo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Blog Archive

"De todos los pozos se puede salir cuando se enciende la curiosidad por saber lo que estará pasando fuera mientras uno se hunde"

Followers

"It's always somebody taking over the world and the people wind up having to pay the price"

I Giorni

Autoaprender árabe


Recent Comments