Struggle for pleasure
He rescatado este borrador del año pasado. Porque necesito pensar en que buscar una respuesta conlleva aceptar que habrá y existirá dicha respuesta.
Hoy "distinto" de girasoles.
Tengo un diario, en el que no escribo desde hace ya más de dos meses. Le he cogido "respeto". Si tuviera que escribir todo lo que me ha sucedido día tras día, parecería que no es el diario de la misma persona de antes, la que escribía.
Lo acabo de abrir. He leido lo último que escribí.
Hoy, llevo toda la noche aquí pensando. En que me paso el día yendo y viniendo de la estación. Todos los días. En lo poco que me atrae china, lo mucho que me da igual comer a la una que a las tres. Melón de postre y cerezas para merendar en la biblioteca.Con China (volvemos a China,a mis esquemas de colores, a mi letra en jeroglífico para África). Yo estaba escribiendo sobre Mao. Se me terminaron las cerezas, pero tampoco tenía más hambre. Se me gastó el folio, cogí otro en blanco. Me acordé del diario entonces. Llevo escribiendo en el desde el 2003.Tiene muchas páginas escritas. Pero ahora no, Mao no espera.
De vuelta en el tren, en la calle , en mi casa ya. Suele estar vacía. Me tumbo en la cama, estirando las piernas. Cojo el diario como si me contagiara de hace meses al tocarlo. Un terremoto ideológico, emocional. Pero lo he abierto. Y he leido los ultimos días. Me dejé una pista para cuando volviera que ya no recordaba. Y me he respondido.
Y me he puesto a escuchar Struggle For Pleasure, de Mertens. Porque tener miedo de lo que uno ha vivido es firmar tu sentencia de muerte (dentro del pozo). Yo ya no me preocupo. He resistido. Soy más fuerte que todo eso.
La pista:
Necesitar y buscar una respuesta conlleva aceptar que habrá y existírá dicha respuesta.
La encontré.
(Escrito el 24 de junio del 2010)
Recent Comments